Ex senador Samuel García es oficialmente candidato a gobierno de Nuevo León

El político busca la gubernatura como aspirante del partido Movimiento Ciudadano
(Imagen: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro)

El ex senador Samuel García fue nombrado oficialmente candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Nuevo León. El cargo, en el que actualmente está Jaime Rodrígez Calderón, “El Bronco”, será disputado este año en el proceso electoral.

“Oficialmente soy candidato a la gubernatura por Nuevo León”, informó en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias, CEE”.

De acuerdo con Político, la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León aprobó el registro de García, lo que significa que el próximo de marzo podrá iniciar con su campaña electoral.

La aprobación del registro de García es parte de los primeros avales de candidaturas. Además de García, Clara Luz Flores Carrales, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, también fue reconocida oficialmente como aspirante al gobierno del estado. También acreditaron el registro de la candidatura independiente de Carlos Alberto Guevara Garza también, a la alcaldía de García, así como las candidaturas de su planilla.

(Imagen: Twitter)

Según informa el Heraldo de México, los registros abrieron el 18 de febrero y García fue el primero en registrarse ante la CEE de Nuevo León. Flores Carrales se registró poco después y ambos informaron sobre esto a través de sus cuentas en redes sociales.

Samuel García recientemente estuvo involucrado en una polémica por un tuit que le atribuyeron en redes sociales y luego él desminitió. Sin embargo, las polémicas son situaciones en las cuales García ya ha estado involucrado, principalmente por declaraciones que le han traído críticas. En una ocasión señaló que en el sur de México “descansan” y en otra señaló que hay gente que es feliz con un “sueldito” de 50 mil pesos.

A inicios de febrero, el ex senador también retó al actual gobernador de Nuevo León a arrestar al presidente López Obrador si este no usaba mascarilla cuando visitara la entidad.

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Publicidad