Desafía Samuel García al ‘Bronco’ a detener a AMLO si no vuelve a usar cubrebocas en NL

El ex senador criticó que Nuevo León castigue a los ciudadanos que no usan el cubrebocas en público
(Imagen: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro)

El ex senador y ahora aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, retó al actual gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez a arrestar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador si no usa cubrebocas la próxima vez que visite la entidad.

“Que tenga la mínima decencia de vetarla, porque Nuevo León lo que quiere es el ejemplo. Y si El Bronco no la va a vetar, lo reto a que cuando vuelva a venir el presidente, sin cubrebocas, lo arreste, porque va a ser Ley y va a ser vigente, así de ridícula es”, declaró el aspirante.

García, informó Proceso, retó al gobernador durante un diálogo que organizó con expertos llamado Salud Pública: El reto del COVID en Nuevo León. En este evento, el ex senador expresó su rechazo al uso obligatorio del cubrebocas que actualmente ejerce el estado. Tachó esta medida como una afronta a los derechos de los ciudadanos de Nuevo León.

“El Bronco”. (Imagen: Saúl López/Cuartoscuro)

“Es una medida inconstitucional por todos los puntos críticos, técnicos. El arresto o multa por no usar cubrebocas es totalmente violatorio de los derechos de los ciudadanos”, expresó

El pasado 1 de febrero, el congreso local aprobó penalizar a personas que no usen la mascarilla en las calles y espacios públicos. Esta ley consiste en multar con 465 pesos, 36 horas de arresto administrativo o servicio comunitario para aquellos que no la porten.

El presidente AMLO, quien se ha recuperado luego de dar positivo a COVID-19, ha sido criticado por no usar el cubrebocas durante eventos públicos.

Publicidad