Asesinan al cantante Álex Quintero Navarro en Sonora

Hombres armados lo atacaron durante una fiesta privada
Los hechos tuvieron lugar en Cajeme, Sonora. | (Fuente: Instagram)

El cantante de corridos Álex Quintero Navarro fue asesinado durante una fiesta privada el domingo 25 de abril en una localidad de Sonora. El joven de 22 años fue acribillado con armas de fuego en un ataque directo a su persona; además, en el mismo sitio otras dos personas resultaron heridas.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo en el fraccionamiento Casa Blanca, en el municipio de Cajeme, en Sonora. El joven músico había asistido a una fiesta privada cuando tuvo lugar el ataque. Presuntamente, a las 3:45 de la mañana, ingresaron al lugar hombres armados que arremetieron directamente contra el cantante, así como a otras dos personas, de 17 y 21 años. Los responsables se retiraron después de la agresión en un vehículo Escape gris y una camioneta color blanco.

Después de la agresión con armas de fuego, servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital General de Ciudad Obregón; sin embargo, Quintero Navarro se encontraba ya sin signos vitales. La Fiscalía de Sonora iniciará la investigación correspondiente para clarificar su asesinato.

Se desconocen las causas del ataque contra el joven cantante. | (Fuente: Instagram)

Ataque contra cantantes en México

Este ataque no es el primero que se efectúa contra músicos en el país. En días anteriores, la familia del cantante Alfredo Olivas fue víctima de un ataque armado en la localidad de Zapopan; dicho músico es reconocido por sus narcocorridos. Por otro lado, en agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador posó junto a ‘El Komander’ para una fotografía; se trata de uno de los cantantes de narcocorridos más reconocidos en el país.

Los hechos de violencia en Sonora relacionados con grupos armados se encuentran a la alza. En días pasados, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró una fosa clandestina en el municipio de Guaymas; presuntamente, se trataría de un crematorio ilegal. En dicho lugar, se llevó a cabo la identificación de huesos humanos y de otros restos que se encontraban en llamas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad