4T

AMLO posa con ‘El Komander’, compositor de narco-corridos, en Sinaloa

Una vez más, el presidente se coloca a lado de figuras polémicas
(Imagen: Twitter)

El presidente Andres Manuel López aceptó posar para una fotografía con el cantante de narco-corridos “El Komander”. Esto, durante su gira por Sinaloa.

Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”, es un compositor y cantante, líder del “Movimiento alterado”, un género musical que glorifica las atrocidades cometidas por los integrantes de grupos delictivos.

“Pa dar levantones, somos los mejores, siempre en caravana toda mi plebada, bien empecherados, blindados y listos para ejecutar”, dice una estrofa de la canción “Sanguinarios del M1”, de “Movimiento alterado”, del año 2011.

El presidente y el otro saludo polémico

El 29 de marzo, en plena contingencia por COVID-19, el presidente López Obrador saludó de mano a María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una gira por Badiraguato, Sinaloa.

“Te saludo, no te vajes. Ya recibí tu carta”, le dijo el presidente al momento de saludar a la mujer de 92 años de edad. Al día siguiente, el presidente confirmó que le dio la mano a la mamá de “El Chapo”.

“La peste funesta es la corrupción y no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo”, dijo el presidente en su conferencia de prensa, un día después del saludo.

El saludo del presidente a la madre de Guzmán Loera contrastó con el trato que les dio a madres de personas desaparecidas durante su gira en Veracruz el 15 de junio.

Con información de Reforma y Proceso

Por Cris Pinto