¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joven fue asesinado presuntamente por cadeneros de bar en Zona Rosa

Los administradores sólo realizaron una publicación para cancelar un evento la próxima semana, acerca del asesinato no dieron declaración alguna
Un joven fue asesinado por los cadeneros de un bar en zona rosa. (Imagen: Twitter)

Se encontró el cuerpo de un joven de 24 años en un jardinera de la Zona Rosa, según los testimonios de amigos y familiares del joven los presuntos homicidas serían los cadeneros de un bar cercano: Híbrido Bar.

Supuestamente, el joven identificado como Armando “N” tuvo una discusión con los cadeneros en el bar. Después estos sujetos comenzaron a golpearlo, después de ese momento lo único que se sabe es que Armando fue encontrado muerto con heridas causadas por arma blanca.

Aunque la mayoría de los establecimientos LGBTTTIQA fueron creados como un espacio seguro para la comunidad, recientemente en estos espacios se han presentado diversos acontecimientos que ponen en riesgo la integridad física de sus asistentes. Sin embargo, lo ocurrido durante el domingo en el bar Híbrido rebasó cualquier límite en caso de que existiese. Este establecimiento se encuentra en la calle de Florencia y Liverpool de colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según las primeras investigaciones todo sucedió alrededor de las 5:00 horas del domingo, cuando algunos chicos se acercaron a elementos de seguridad capitalina para solicitar su ayuda. Cuando los elementos se trasladaron al lugar, solicitaron la intervención de paramédicos, lamentablemente sólo confirmaron que el joven había fallecido. Tanto el hermano del fallecido como sus amigos relataron a los elementos de seguridad que se encontraban en el bar Híbrido.

Mencionaron que en algún momento del domingo los asistentes del establecimiento comenzaron a ser desalojados, pero no se les avisó de manera adecuada ni cordial que el bar estaba a punto de cerrar, sino que los empleados fueron groseros e inclusive agresivos con ellos. Primero comenzaron a gritarles, después iniciaron una serie de empujones, de un momento a otro Armando se hizo de palabras con tres de los cadeneros quienes comenzaron a golpearlo, en algún momento la víctima pidió ayuda, pero nadie acudió en su auxilio.

Ante este acto de brutalidad, el chico corrió fuera de las instalaciones y se escondió en una de las jardineras, pero los cadeneros lo encontraron y siguieron golpeándolo hasta que dejó de gritar. Cuando sus amigos y hermano fueron a buscarlo ya era demasiado tarde.  Supuestamente el cuerpo presentaba además de los golpes, huellas de arma blanca. Por su parte, los asesinos huyeron de la escena del crimen mientras que los administradores del lugar cerraron la cortina del bar. 

Hay versiones de esta noticia en las que se señala que tanto su hermano como Armando fueron golpeados hasta perder el conocimiento. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) iniciaron una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes. Este hecho indignó a diversos usuarios de las redes sociales, inclusive pudo observarse la creación del  hashtag #ClausuraHibrido.

Usuarios exigen la clausura del bar Híbrido por el asesinato de un joven. (Imagen:Twitter)

Los administradores del bar no han declarado algo al respecto, sin embargo, realizaron una publicación mediante la que emitieron un comunicado en el que se anuncia la cancelación de un evento del próximo domingo por “motivos ajenos”. En ningún momento ofrecieron una explicación ante lo sucedido, pero sí parece que quieren deslindarse de su responsabilidad.

Bar Híbrido no acepta su responsabilidad en el asesinato de un joven. (Imagen: Twitter)

Parece un intento de proteger a los agresores o deslindarse de su responsabilidad, pues la seguridad de los asistentes está en sus manos aunque los agresores fueran los cadeneros, los administradores no pueden exponer a los clientes  a situaciones de riesgo. Por el momento no se tiene más información del caso.

Con información de: El Universal