Localizan a Armando, Rubén y Francisco en colonia Paseos del Sol

ACTUALIZACIÓN 11 de abril: la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco reportó a través de sus redes sociales y por un comunicado que los tres jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 8 de abril ya fueron localizados y ya se encuentran con sus familiares.

Sin más información respecto al caso, cómo se encontraban cuando fueron localizados o las razones detrás de su desaparición, la dependencia jaliciense informó que ya se encuentran con sus familiares.

Mientras, los demás casos de desapariciones siguen abiertos.

Sigue leyendo con nosotros la explicación de este caso en particular y qué está pasando en Jalisco con tantos casos de jóvenes desaparecidos:

************

Como si fuera una pésima broma o una macabra costumbre, 3 jóvenes más han desaparecido en Jalisco, el estado donde ya habían desaparecido 5 jóvenes en el mes pasado, al menos uno de ellos con un final trágico.

Armando Pérez, estudiante de 21 años de Economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), desapareció el domingo 8 de abril junto con otros dos jóvenes, Juan Torres y Francisco Barajas, informó el titular de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina. (Vía: Reforma)

“Su nombre es Jorge Armando Pérez Bustamante, de 21 años de edad, compañero de la Licenciatura en Economía y no se ha dado con su paradero desde el día domingo, junto con dos jóvenes, uno de nombre Juan Rubén Torres Pérez, y Francisco Javier Barajas Escalante”, declaró el académico de la Universidad de Guadalajara.

Los tres eran vecinos y desde las 22:00 horas del domingo no se ha sabido nada de ellos. El titular de la FEU apuntó que ya pasaron bastantes días, que nadie ha obtenido información sobre su paradero, no contestan su teléfono y ya se abrió la carpeta de investigación.

“Estaban juntos los tres compañeros, hay una serie de situaciones que nos hacen pensar que es un caso muy similar al caso de los compañeros del CAAV”, agregó Medina.

El académico también criticó que en estos tiempos electorales se dediquen aproximadamente 450 millones de pesos, mientras que no haya atención para la búsqueda de personas. También exigió que se resuelvan no sólo las desapariciones de Jorge, Juan y Francisco, sino las más de tres mil que todavía están extraviadas.

“Necesitamos ayuda, que la gente se sume, estamos muy preocupados, no podemos permitir que sigan desapareciendo personas, ya estamos hartos de tanta inseguridad, de tanta violencia”, declaró.

La desaparición de estos tres jóvenes se registra a tan sólo semanas desde que desaparecieron cinco jóvenes en Jalisco. César Ulises, Susana, Javier, Marco y Daniel son sus nombres.

César Ulises fue hallado muerto y Susana apareció.

César, estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UDG), había sido visto por última vez el lunes 19 de marzo afuera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tala.

Ver: ¿No hay homofobia en México? El caso de César Ulises Arellano nos demostró que sí, muchísima

Susana, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 22 de marzo luego de que salió de su casa en Guadalajara para asistir a sus clases en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

En tanto, no hay noticias sobre Javier, Marco o Daniel, estudiantes de cine.