Localizan a Susana Carolina, 1 de 5 estudiantes desaparecidos en Jalisco

Una de los cinco estudiantes desaparecidos en Jalisco esta semana fue localizada con vida la noche de ayer, de acuerdo a un tuit del gobernador Aristóteles Sandoval. Se encuentra en la Fiscalía en buen estado.

Rara vez (pero muy, muy rara vez) es posible dar buenas noticias sobre personas desaparecidas en el país. Esta es una de ellas, sin embargo, no se puede decir aún lo mismo de los otros cuatro estudiantes desaparecidos en Jalisco.

Susana, de 20 años, fue reportada como desaparecida ayer luego de que salió de su casa en Guadalajara para asistir a sus clases en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

La joven fue localizada en el municipio de Tlaquepaque, de donde fue llevaba a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE). Según el informe de la FGE, Susana había “abandonado el hogar familiar por voluntad propia”, sin que hasta el momento se tenga una declaración pública de la joven o evidencia de ello. (Vía: Milenio)

Lamentablemente, el caso de César Ulises Arellano Camacho, de 18 años, visto por última vez fuera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue abierto, pues no sólo no se le ha localizado, no hay pistas de su paradero.

Tampoco lo hay sobre los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tlaquepaque, por quienes la sociedad tapatía salió a las calles a exigir su localización con vida.

Los últimos años han significado un incremento de violencia en Jalisco. Desde la administración pasada, con la aparición del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el clima general de violencia en el estado ha golpeado a la sociedad en completa, a pesar de las declaraciones del gobernador, a pesar de la presencia cada vez mayor del Ejército en la zona metropolitana de Guadalajara y de la Marina en las costas jaliciences. (Vía: Sin Embargo)

De nuevo, las buenas noticias son pocas y muy espaciadas entre ellas, pero no pueden distraernos de todas las malas. Siguen sin aparecer cuatro estudiantes.

Por: Redacción PA.