Video: Niña reta a candidatos a donar su presupuesto a menores con cáncer

Ningún aspirante a un cargo político se ha sumado a la propuesta de la menor
La menor también busca recolectar una tonelada de tapitas para el 30 de abril. | (Fuente: Twitter)

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer la propuesta de la menor edad, dirigida a los políticos que actualmente se encuentran en campaña. En un video, Mía Carola reta a los candidatos a que donen una parte de su presupuesto a la lucha contra el cáncer. Hasta ahora, ningún aspirante ha aceptado la invitación.

Mía Carola Hernández, quien se identifica en el video como “la niña del banco de tapitas para niños con cáncer”, se dirigió a los aspirantes que actualmente buscan ocupar cargos políticos, y los invitó a que donen parte del dinero de su campaña. Con el hashtag #TodosSomosMia, la menor invita a los internautas a compartir su reto y ayudar a viralizar su propuesta.

Desde hace unas semanas, Mía ha liderado una campaña de recolección de tapitas, con las cuales se busca a poyar a otros niños con padecimientos cancerígenos; la meta es recolectar una tonelada de tapitas para el próximo 30 de abril. Los esfuerzos se destinarán a la Organización no Gubernamental Banco de Tapitas A. C.

Escasez de medicinas para los niños con cáncer

A la par de la recolección de tapitas, la menor busca generar un cambio a la situación de precariedad en la que se encuentran los niños con cáncer; hace unos meses, padres de familia colocaron un moño blanco en la puerta de Palacio Nacional para protestar contra la escasez de medicamentos. A pesar de que se ha aplaudido la valentía de la menor para encarar a los políticos, ningún candidato se ha posicionado al respecto.

Las campañas políticas para las elecciones de este año han arrancado hace unos días; con ello, se han viralizado distintas estrategias para dar a conocer las candidaturas. Por ejemplo, hace unos días se viralizó un video de Pedro Kumamoto, aspirante a alcalde de Zapopan, quien salió a las calles a platicar con las personas en el transporte público; esta campaña se ha comparado con la estrategia de Ricardo Anaya, quien se ha convertido en objeto de críticas en las redes sociales por mostrar sorpresa ante los niveles de pobreza en el país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad