Comparan campaña política de Pedro Kumamoto con la de Ricardo Anaya

El candidato recorre a pie las calles de Jalisco y acude a las paradas de camión
El joven agradeció a los internautas que compartieron su video. | (Fuente: Twitter)

Como parte de su campaña política, el candidato Pedro Kumamoto ha compartido en sus redes sociales un video en el que camina por las calles de Jalisco. Su intención era mostrar cercanía con la gente de la población; sin embargo, los internautas compararon esta estrategia con la que actualmente realiza Ricardo Anaya.

Pedro Kumamoto actualmente cuenta con 31 años de edad y se desempeña como precandidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, en el estado de Jalisco; su postulación se encuentra a cargo del partido político local Futuro, con sede en la misma entidad. Durante el pasado 5 de abril, Kumamoto publicó la noticia de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana había aprobado su candidatura.

En un video que compartió en sus redes sociales, el candidato asegura que su prioridad será atender los problemas por “falta de agua, inseguridad, falta de luminaria, falta de oportunidades de recreación y de un proyecto para reactivar la economía”. Posteriormente, se observa al joven descendiendo de un vehículo para transitar por las calles de Zapopan; su objetivo era acercarse a la gente en las paradas del transporte público y escuchar sus necesidades.

Los usuarios de las redes sociales han comparado su método de campaña política con el de Ricardo Anaya, quien actualmente realiza recorridos por distintas localidades del país para mostrar las carencias y adversidades que enfrenta la población día a día. Por su parte, Kumamoto agradeció a los internautas que compartieron sus videos, ya que en los días pasados se convirtió en Trendic topic nacional; asimismo, afirmó que no cuenta con los recursos para “estar dilapidando la lana de cientos millones de pesos en granjas de bots o en agencias de publicidad”.

Inusuales inicios de campaña

El aspirante por Futuro no es el único que ha llamado la atención en el inicio de la campaña política de este año; también Carlos Mayorga, candidato por el Partido Encuentro Social (PES), llamó la atención al salir de un féretro para arrancar su estrategia. De acuerdo con el político, hizo esto para comprometerse a cumplir sus propuestas en caso de ganar: “Si no cumplo, que me entierren vivo“.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad