Investigan a hombre por feminicidio de su pareja sentimental en Jalisco

Se le responsabiliza por el feminicidio de su esposa y el asesinato de su bebé
El principal sospechoso es la pareja sentimental de la joven. | (Fuente: Wikimedia Commons)

Luego de que se encontraran los cuerpos de una mujer y su hijo de 3 años en su domicilio, las autoridades han comenzado la investigación del caso como un feminicidio. El principal sospechoso es la pareja sentimental de la joven y padre del menor.

El lunes 5 de abril, una joven de 25 años fue asesinada en la localidad de Magdalena, perteneciente al estado de Jalisco. Junto a ella, también yacía sin vida su hijo, quien tenía únicamente 3 años. Los hechos habrían tenido lugar al interior de la casa de la mujer, ubicada entre las calles Cerro Viejo y Tecoloxuchitl de la colonia Los Fresnos. Sus cuerpos se hallaron en el baño de la vivienda; ambos presentaban lesiones de arma blanca en sus brazos y cuello.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer tuvo una discusión con su marido y decidió salir de su casa y resguardarse en el domicilio de sus padres; sin embargo, volvió al día siguiente y no se tuvieron más noticias de su estado. Ante esta situación, su familia se alertó y acudieron a la vivienda; allí la encontraron sin vida junto a su bebé y con signos de violencia.

La mujer habría sufrido violencia física durante su relación. | (Fuente: Flickr)

El hombre, cuya identidad permanece anónima, ahora se encuentra en investigación por el delito de homicidio culposo y feminicidio. De acuerdo con allegados a la joven, su marido habría ejercido violencia física durante la relación. En la localidad, se convocó por redes sociales a una protesta contra los feminicidios y la violencia de género.

Otros feminicidios en México

Lamentablemente, a lo largo del país se han dado a conocer otros casos de feminicidios durante los últimos días. Tal es el caso de Jacqueline, de 19 años, que fue hallada sin vida en el departamento de su novio. En la Ciudad de México, también se denunció el asesinato de Andrea Salgado, una joven cuyo cuerpo fue abandonado en un hotel. Casos similares se han denunciado en Quintana Roo, donde se realizan protestas tras los feminicidios de Karla y Victoria.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad