La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGE) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron al hijo de una exsenadora del estado. De manera que, Abraham Abdalá “R”, fue arrestado por el presunto feminicidio de Leslye Wilson Pérez, una mujer que fue asesinada de manera violenta en 2011.

Ha pasado poco tiempo desde que colectivos feministas y activistas hicieron vigilia frente al Palacio Nacional para exigir justicia por el alto índice de feminicidios en el país. Recordemos que en las últimas semanas se han presentado diversos casos en Veracruz, Ciudad de México, e inclusive en Yucatán.  El 29 de marzo protestaron en Quintana Roo por los feminicidios de Victoria y Karla. La ciudadanía exige justicia, pues hay casos en los que tarda años ver el arresto de los presuntos culpables, tal como en este caso. La Fiscalía de Oaxaca arrestó al hijo de una exsenadora por el presunto feminicidio de Leslye Wilson, asesinada en 2011.

Con respecto al feminicidio, el hombre identificado como Abraham Abdalá “R” era pareja sentimental de Leslye Wilson. Esta joven fue arrojada desde el sexto piso de un estacionamiento en un edificio ubicado en el Rosario San Sebastián Tula, Oaxaca. Según las investigaciones, todo sucedió a las once horas en el departamento 603.  En el lugar se encontraban la víctima, su pareja y dos personas identificadas como Berenice y Yair. Al lugar también arribó la entonces esposa de Abraham Abdalá, Zulima Ortiz y otros tres familiares. Aparentemente hubo un conflicto que pudo desencadenar en el feminicidio de Leslye.

Oaxaca detuvieron a hijo de exsenadora por feminicidio Leslye
El hijo de la exsenadora de Oaxaca fue arrestado por ser un presunto feminicida. (Imagen: Pixabay)

Tras caer del edificio, la joven llamó a un familiar y le mencionó que había sido lanzada intencionalmente. Leslye murió en un hospital debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Se habrían detenido a siete personas por el feminicidio, sin embargo, todos fueron liberados.  Según la perspectiva de la madre de la víctima, estos eran protegidos por las autoridades de Oaxaca.

“No voy a descansar hasta que se haga justicia para mi hija”, señaló la madre.

Abraham Abdalá es hijo de Cirila Sánchez Mendoza, exsenadora de Oaxaca por el PRI durante 1994 al 2000. Recientemente las autoridades arrestaron al joven para deslindar las responsabilidades correspondientes por el delito de feminicidio.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube