Familiares de víctimas de feminicidio hicieron vigilia frente a Palacio Nacional

Se volvieron a proyectar mensajes como "México Feminicida" sobre la fachada del recinto
Decenas de personas hicieron vigilia para exigir justicia por las víctimas de feminicidio (Imagen: Twitter)

Durante la tarde y noche del domingo 28 de marzo, familiares de víctimas de feminicidio hicieron una vigilia frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se volvieron a proyectar frases como #MexicoFeminicida en la fachada.

El Foro Generación de Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas iniciar en 29 de diciembre en la CDMX, es por eso que los familiares de la víctimas de feminicidio decidieron realizar una vigilia para exigir justicia y protestar contra la violencia hacia las mujeres.

Alrededor de las 6 de la tarde del 28 de marzo, decenas de personas comenzaron a colocar lonas con los nombres y fotos de victimas de feminicidio.

Decenas de personas hicieron vigilia para exigir justicia por las víctimas de feminicidio (Imagen: Twitter)

Los familiares de  mujeres asesinadas colocaron flores, velas, fotos, frutas y demás objetos para conmemorar su memoria y demandar un alto a la violencia.

Los hechos quedaron registrados en diversos videos, donde también se aprecian algunos performance y actividades para exigir justicia por las víctimas de feminicidio.

Sobre la fachada de Palacio Nacional, como ocurriera antes de la marcha del 8 de marzo, se proyectaron mensajes como “SOS, nos están matando”, “México Feminicida” y otras frases iluminaron las paredes exteriores de la Sede de Gobierno.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO