El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las vallas que colocaron el viernes pasado afuera de Palacio Nacional son para evitar confrontaciones entre manifestantes y elementos de seguridad durante el Día Internacional de la Mujer por provocaciones e infiltrados.

“Pusieron una valla. Habrá manifestación de mujeres. Están en su derecho de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño. Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov, y no queremos que haya heridos en ningún bando”, dijo el presidente desde Yucatán. “Que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es distinto a la cobardía. No es por eso que se ponen las vallas. Es para que no haya provocación. Es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad, sin represión. Prefiero eso a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres”.

De acuerdo con Sin Embargo, mandatario agregó que no quiere que haya heridos en ninguno de los dos bandos durante manifestaciones. Además, precisó, se deben de “proteger nuestros monumentos históricos. No se puede estar afectando a la cantera de estos edificios que tienen siglos”.

levantan valla palacio nacional
El viernes 5 de marzo la CDMX amaneció con la valla afuera de Palacio Nacional. | Fuente: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Críticas por cerco en Palacio Nacional

El viernes 5 de marzo amaneció con una valla frente al Palacio Nacional, a solo un par de días del Día Internacional de la Mujer. Aunque la Secretaría de Gobernación el presidente López Obrador señalan que no se trata de un gesto contra las mujeres, las críticas no han parado.

El levantamiento de esta barrera frente al domicilio presidencial, señala Sin Embargo, se da luego de que Morena oficializara a Félix Salgado Macedonio como el candidato al gobierno de Guerrero. Su nombramiento como aspirante se da tras meses de protestas en su contra por al menos dos acusaciones de violación.

***

YouTube video

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.