Van más muertos de los que dijeron Ramos y AMLO

Son más de 11 mil 728 muertos y 40 mil desaparecidos
Van más muertos de los que dicen Jorge Ramos y AMLO. Imagen:twitter

Las cifras de muertos y desaparecidos presentadas tanto por AMLO como por Jorge Ramos son rebasadas. Luego de la discusión sobre las cifras de muertos y desaparecidos en México, se presentó una nueva investigación que rebasa por una cantidad importante los números presentados, incluso los de Jorge Ramos.

En la conferencia del viernes 12 de abril, Jorge Ramos cuestionó a Andrés Manuel López Obrador acerca de su plan a corto plazo para frenar el número de muertos y desaparecidos en el país. Así mismo, exigió que los homicidios dolosos contra los periodistas fueran tomados en cuenta, pues México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

En el calor de la discusión, Jorge Ramos presentó las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las que se revelan al menos 8 mil 524 mexicanos desde diciembre a febrero.  Ante esta cifra, el periodista mostró tanto su indignación como su preocupación sobre el futuro de estas cifras.

En respuesta al periodista, AMLO, le mostró las cifras contabilizadas por presidencia: así mismo puntualizó que las administraciones anteriores habían alentado la violencia en el país. Por lo que durante su gobierno se resolverá el problema mediante una estrategia diferente. Por tanto, aseguraría casa, trabajo y bienestar económico para los más necesitados, para de esa forma erradicar de raíz la inseguridad. También se pondrán en acción los 11 puntos para la crisis de desaparecidos propuestos en febrero.

Sin embargo; Aristegui Noticias reveló que desde marzo hasta el 11 de abril han asesinado a más de 3 mil 204 mexicanos. Además, si se suman las muertes registradas desde diciembre a febrero, tendríamos un total de 11 mil 728 asesinatos. En este sentido, hay días en los que las muertes y ejecuciones bajan, no obstante, esto no indica que la crisis se mantenga bajo control como afirmó el presidente.

Recordemos que entre feminicidios, desapariciones forzadas y homicidios dolosos hay una cifra de 40 mil desaparecidos. Tampoco podemos olvidar a los 26 mil cadáveres sin identificar en diversas morgues del país. Si bien, combatir violencia con más violencia no es la estrategia indicada, ocultar la gravedad del asunto o criticar las prácticas de las administraciones anteriores tampoco.

Relacionadas