Una mujer fue castigada con 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre

Se le acusó por tener "relaciones inmorales"
Una mujer fue condenada a 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre. (Imagen: Twitter)

En Haftgola una mujer fue condenada a 40 latigazos por haber sostenido una llamada telefónica con un hombre. La joven fue condenada por un tribulan ilegal conformado por talibanes. En redes sociales este acontecimiento fue catalogado como un episodio de violencia contra la mujer.

La violencia de género contra las mujeres no sólo es social, también es institucional. En este sentido, las mujeres son juzgadas mediante preceptos morales incluso cuando han sido víctimas de algún delito. Por ejemplo, en Minnesota una violación grave no se juzga como tal si la víctima estaba borracha. En Italia los jueces reducen la sentencia de un violador si la víctima opuso resistencia. Con respecto a este caso una mujer fue condenada a 40 latigazos tras sostener una llamada telefónica con un hombre.

La mujer fue acusada de haber sostenido “relaciones inmorales” por un tribunal ilegal de los talibanes. El hombre con el que tenía las llamadas telefónicas también fue encarcelado, de manera que, se encuentra en una prisión talibán. El castigo fue grabado y en la cinta se ve cómo dos hombres propinaron una serie de latigazos a la mujer ante una gran multitud. En el video se observa a la mujer arrodillada de dolor pidiendo perdón por el presunto delito que había cometido.

Jueces acusaron a una mujer por sostener “relaciones inmorales”. (Imagen: Twitter)

El video fue difundido en 2020, pero no se conoce la fecha exacta en que ocurrieron los hechos. Sin embargo, en redes sociales, usuarios de internet han exigido que este caso sea resuelto. Existen casos similares de represión como la pareja que fue castigada con 74 latigazos por compartir fotos en redes sociales. En Irán un grupo de jóvenes recibió 99 latigazos por organizar una fiesta mixta. La misoginia y la violencia de género se han colado en las instituciones de justicia, creando así, castigos morales y religiosos antes que políticos y civiles.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad