¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué el Super Bowl LIV será el más green de la historia?

El Super Bowl LIV implementará acciones de reciclaje y uso de vasos de aluminio para ser sostenibles
¿Por qué el Super Bowl LIV será el más green de la historia?. (Imagen: El Universal)

Ante el creciente interés mundial de cuidar el planeta y ser más ecológicos en todos los espacios en los que nos desenvolvemos, el Super Bowl LIV se une a ser ‘green’ y anuncia que usará vasos de aluminio 100% reciclables.

Te recomendamos leer: Violencia doméstica en la NFL: la gran sombra en su centésimo aniversario

De acuerdo con información de El Universal, el Super Bowl LIV que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium contará con 50 mil vasos de acero reciclables en los estadios de la NFL con el fin de ser más ecológicos.

¿Por qué el Super Bowl LIV será el más green de la historia?. (Imagen: Yahoo Deportes)

Esta medida, según se informa, será implementada con el propósito de luchar contra la contaminación y deterioro del medio ambiente mientras a la vez se buscará aminorar los cientos de toneladas de basura que genera el Super Bowl.

Además de eso, las autoridades deportivas de la NFL comunicaron que esta implementación ecológica nace de la demanda pública de que el Super Bowl ponga de su parte con el cuidado del medio ambiente y brinde productos sostenibles.

¿Por qué el Super Bowl LIV será el más green de la historia?. (Imagen: Expreso)

Por ello, algunos patrocinadores de la NFL y equipos de americano, impulsaron junto con otras empresas (Centerplate y Ball Corporation) un acuerdo para producir los recipientes ecológicos de aluminio que serán ofrecidos a los asistentes en el Super Bowl LIV.

Uno de los principales patrocinadores de la NFL, indicó que estos vasos forman parte de su apoyo hacia un objetivo de sostenibilidad para 2025 y que los vasos de aluminio que darán, ayudarán a reemplazar el uso de más de 50 mil recipientes plásticos.

Por su parte, personal del Hard Rock Stadium, comunicó que los vasos de aluminio ecológicos serán entregados antes y después del Super Bowl LIV. Durante el evento, habrá cerca de 50 mil vasos disponibles en todas las áreas generales del estadio y después seguirán al alcance de las personas durante todos los partidos o eventos que se lleven a cabo en dicho centro de entretenimiento.

¿Por qué el Super Bowl LIV será el más green de la historia?. (Imagen: Golfo Pacífico)

El aluminio con el que están hechos los vasos que se ofrecerán en el Super Bowl LIV, es considerado como uno de los materiales más sostenibles, pues al igual que las latas de aluminio, los vasos podrán ser reciclados fácilmente. Otra de las ventajas que se encuentran en esta opción green, es que estos envases son resistentes, mantienen frescas las bebidas y son ligeros, además de que son producidos con el 75% del aluminio generado actualmente.

¿Ser ‘green’ o ecológicos será el primer paso hacia una transformación y concientización masiva en los recintos deportivos sobre el problema de contaminación que enfrenta el mundo?