Muere Ernesto Canto, fue un icono de la marcha mundial

Ernesto Canto falleció a los 61 años.
Imagen: (Twitter/COM)

A través de sus redes sociales el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció la muerte de Ernesto Canto Gudiño, el marchista mexicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. Considerado un icono de la marcha mundial y miembro del Comité Ejecutivo del COM.

El COM dio el anunció oficial y deseo pronta resignación a sus familiares. Hay que recordar que hace unos días dedicó un mensaje para los medios de comunicación, donde informó que estaba luchando contra una enfermedad:

“Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”, escribió el atleta a través de su cuenta de Twitter.

El último mensaje lo escribió el 5 de noviembre, donde aclaró que no necesitaba donadores y que su familia estaba jugando un papel importante en su lucha por vencer a la enfermedad. Canto cumplió 61 años el pasado 18 de octubre y se desconoce los motivos de su muerte.

Hay que recordar que Ernesto Canto consiguió el campeonato mundial en 1983 y la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) lo nombró como el “Mejor Andarín del Mundo”. En 1984, impuso una marca mundial de la hora en el Grand Prix de Softland en Bergen, Noruega y después consiguió récord en la prueba de 20 kilómetros con 1:18:38.

En los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, Canto alcanzó la medalla de oro al detener el cronómetro en 1:23:13.

Con información del Comité Olímpico Mexicano.

Publicidad