Migrante da a luz en puente fronterizo México-EE.UU; bebé será mexicano

Luego del nacimiento, la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital General de Matamoros para recibir atención médica
(Imagen: Twitter/@INAMI_mx)

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó este domingo, que una mujer migrante de nacionalidad hondureña, dio a luz en el lado mexicano de un puente fronterizo entre México y Estados Unidos (EE.UU).

Según las autoridades migratorias, el alumbramiento tuvo lugar en el puente que une a la ciudad de Matamoros con Brownsville, Texas.

La madre fue identificada como Leidy Hernández, de 24 años de edad, y según los reportes, trataba de llegar al lado estadounidense, pero sintió malestar. Luego de esto, algunos peatones que se encontraban del lado mexicano, la apoyaron.

(Imagen: Twitter/@INAMI_mx)

El INM informó que el alumbramiento ocurrió este sábado 2 de enero en el puente Ignacio Zaragoza, mejor conocido como “Los Tomates”.

La dependencia indicó que recibieron un reporte de personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicando que una mujer intentaba ingresar a Estados Unidos de manera irregular. Luego del nacimiento, trasladaron a la mujer y a su bebé al Hospital General de Matamoros para que recibieran atención médica gratuita. Finalmente, el INM precisó que el menor tendrá nacionalidad mexicana.

De acuerdo con los reportes, la migrante que dio a luz en el puente fronterizo entre México y EE.UU forma parte de un grupo de alrededor de 800 migrantes refugiados en un campamento improvisado ubicado a lado del Río Bravo.

Los migrantes están temporalmente asentados en este sitio mientras esperan audiencias estadounidenses sobre sus solicitudes de asilo o visas. Algunos otros, optan por alquilar espacios en la ciudad de Matamoros.

ANUNCIO