Video: policías ayudan a mujer a dar a luz dentro de su auto en CDMX

Una de las mujeres policías que acudió al llamado, decidió ayudar a la mujer con el nacimiento de su bebé
(Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

Policías pertenecientes a la división Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), ayudaron a una mujer a dar a luz a su bebé dentro de su auto, el pasado 22 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades, la mujer se dirigía hacia el hospital a bordo de su vehículo sobre Diagonal San Antonio, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez cuando entró en labor de parto.

El inesperado nacimiento del bebé fue compartido por algunos usuarios en redes sociales.

Según un comunicado de la SSC CDMX, los uniformados recibieron una alerta a través de la frecuencia de radio para brindar apoyo a la mujer. Inmediatamente, los policías acudieron al lugar y encontraron a la futura madre en inminente labor de parto. Ante esta situación, una mujer policía decidió ayudar a la mujer en el nacimiento de su bebé.

(Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

La uniformada acomodó a la mujer dentro del vehículo y poniendo en práctica sus conocimientos en primeros auxilios, realizó las maniobras necesarias para recibir al bebé. El recién nacido es un varón quien está en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, paramédicos acudieron al lugar para valorar a la madre y al pequeño. Después, los trasladaron a un hospital de la zona para que reciban atención médica especializada.

Finalmente, la dependencia reconoció y agradeció la labor oportuna de los policías de la SSC y de los paramédicos que apoyaron a la mujer a dar a luz.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Publicidad