“Voy pero acompañado de expertos”: Rubén Albarrán responde a AMLO sobre la discusión por Tren Maya

"No es a mí a quien tiene que convencer", dijo el vocalista de Café Tacuba
Foto: Facebook / RubenAlbarranOfficial

El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, aceptó la invitación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya.

Y es que recientemente un grupo de famosos participaron en una campaña que busca frenar uno de los proyectos emblemas de la llamada “Cuarta Transformación”.

Así que el miércoles 20 de abril, desde Palacio Nacional, AMLO invitó a los ‘opositores’ a conversar para resolver dudas sobre la construcción del Tren Maya, entre ellos Rubén Albarrán.

Foto: Facebook / RubenAlbarranOfficial

En una carta publicada en Facebook, el músico aceptó la propuesta. Sin embargo, recordó al presidente que no es él a quien tiene que convencer.

” […] recordemos, no es a mi, ni a mis compañeros artistas a quien hay que convencer y nuestra presencia no avala nada que no esté respaldado por la comunidad científica, por expertos en ecología y ambiente, por activistas por los derechos humanos, de la tierra y por los derechos de los animales, que habrán de acompañarnos”, escribió.

Confiando en la “voz del corazón de la tierra”, Rubén Albarrán exhortó al mandatario para escuchar la razón científica “desinteresada”.

Foto: Facebook / RubenAlbarranOfficial

“Queremos pensar que no habrá mala fe, que los intereses económicos y de desarrollo quedarán supeditados al bien mayor y la inteligencia colectiva”, insistió.

El líder de Café Tacuba argumentó que los artistas son ciudadanos mexicanos que solo amplifican voces. Ante ello, solo asistirá al diálogo acompañado de los ambientalistas y expertos.

Aunque AMLO propuso la conversación en Palacio Nacional, los famosos aceptaron solo si se organiza en el Tramo 5 del Tren Maya. El presidente respondió que enviaría un representante.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO