“Tengan para que aprendan”. Gobierno de México responde a famosos que se oponen al Tren Maya

"Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que nos queremos", tuiteó AMLO
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México respondió a los famosos que se oponen a la construcción del Tren Maya. “Tengan para que aprendan”, como alguna vez evocó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En dicha grabación de cinco minutos, indígenas mayas defienden con argumentos una de las obras insignia de la llamada “Cuarta Transformación”.

Fue el Gobierno de México, a través de las cuentas oficiales del presidente AMLO, donde se difundió el video en defensa del Tren Maya, cuya construcción está en proceso.

Y es que hace unos días, famosos como Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade y Eugenio Derbez pidieron se respete la naturaleza, específicamente las obras del tramo 5.

“Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que nos queremos y compartimos los mismos sentimientos. Somos hermanos”, tituló la grabación el presidente mexicano.

En el video, habitantes de ejidos donde hay cenotes, admitieron que la construcción estará alejada de los pozos naturales. Es decir, en zonas elevadas.

“No va pasar por acá, de aquí, del famoso parque Dos Ojos, el Tren Maya pasará a tres kilómetros donde sin duda no afectará”, consideró el presidente del comisariado Ejido Jacinto Pat, Crescencio Noh Cen.

Además, los habitantes mayas coincidieron en que la obra insignia de la 4T se está construyendo en la zona más alta. Es decir, donde la tierra se hace más gruesa.

El pasado 23 de marzo, famosos se lanzaron en contra del Tren Maya. La campaña considera que el proyecto destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, flora y fauna.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO