ANUNCIO
México

AMLO invita a artistas a platicar y aclarar dudas sobre el Tren Maya

"No es mala fe y no creo que sea que les haya pagado", dijo AMLO tras la riña en la que los llamó "pseudoambientalistas".

AMLO invita a artistas a platicar y aclarar dudas sobre el Tren Maya
Quiere darles información sobre la obra (Foto: cuartoscuro/Instagram: natalialafourcade/ederbez)

Luego que el grupo de músicos, actores y actrices criticaran la construcción del Tren Maya, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamara “pseudoambientalistas”, el mandatario AMLO invitó a los artistas a platicar y aclarar sus dudas sobre la obra.

A ver si aceptan que platiquemos, porque es de conocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les haya pagado, o sea, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, declaró el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

Al presidente le surgió dicha invitación luego que su hijo Jesús Ernesto le preguntara “Oye, cómo están destruyendo la selva“.  “A ver, a ver chamaco”, contó AMLO y continuó diciendo que los niños tienen amor por la naturaleza y “están mejor formados” debido a que tienen mayor conciencia ecológica que los adultos.

AMLO invita a artistas a platicar y aclarar dudas sobre el Tren Maya

AMLO invitó a los artistas a platicar del Tren Maya y su construcción (Foto: cuartoscuro)

Esta invitación del presidente López Obrador a los artistas ocurrió tras un riña  contra Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán de Café Tacvba, entre otros, quienes pidieron que se detuvieran las obras del Tren Maya por daños al medioambiente en el tramo 5 de la construcción, en Quintana Roo.

Pese a que ahora AMLO aseguró que no les pagaron, inicialmente aseveró que todos eran “pseudoambientalistas” a quienes la oposición política les pagó en “sobres amarillos” para estar en contra del tren y su gobierno, asimismo cuestionó su campaña porque ninguno de ellos se quejó de las obras que hicieron en pasadas administraciones.

La riña continuó con la respuesta de los artistas, al menos por parte de Lafourcade y Derbez, quienes rechazaron haber recibido dinero y mantuvieron su postura contra el Tren Maya. Aun así, el mandatario insistió en que les pagaron al menos por dos semanas más hasta los recientes comentarios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO