ANUNCIO
México

“Nadie me pagó”, dice Natalia Lafourcade sobre campaña contra Tren Maya

Pidió a sus seguidores no responder con violencia pues tiene el derecho de expresar su opinión

Natalia Lafourcade niega haber recibido pago por opinar del Tren Maya
Foto: Instagram / natalialafourcade – Twitter / TrenMayaMX

La cantante mexicana Natalia Lafourcade negó que recibiera algún pago o motivación externa en relación a la campaña contra el Tren Maya, obra cumbre del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que desde Palacio Nacional, el mandatario especuló que los artistas fueron financiados por el empresario Claudio X González.

Sin embargo, Natalia Lafourcade desmintió en sus redes sociales los dichos del presidente mexicano sobre la campaña contra el Tren Maya.

En Facebook, la cantante se dijo preocupada por el daño ecológico de la magna obra. Opinión que comparte con un colectivo voluntario de ciudadanos.

Natalia Lafourcade niega haber recibido pago por opinar del Tren Maya

Foto: Instagram / natalialafourcade

“Expuse, de manera respetuosa, consciente y apegada a mis garantías constitucionales de libre expresión y asociación, mi opinión sobre el tramo cinco del Tren Maya“, escribió Lafourcade.

Y es que el tramo en discusión que va de Cancún a Tulum, supuestamente dañará el sistema de ríos subterráneos y cenotes más largo del mundo.

“[…] expresé con respeto mi voz de preocupación en unión con las voces de las comunidades locales, de la sociedad civil ambientalista y de los científicos”, continuó.

Sin embargo, afirmó que no está en contra del Tren Maya, sino del sitio de construcción. Por ello, se debería analizar cómo hacerla menos invasiva para el ecosistema.

“Es importante que sepan que nadie, ni persona física, ni compañía, ni organización política me ha pagado o motivado de ninguna manera para expresar mi opinión y preocupación ante este tema”, aseguró.

Finalmente, pidió a sus seguidores no responder con violencia. Y es que un derecho no es algo que se otorga, “es algo que nadie te puede quitar”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO