Por campaña contra el Tren Maya, Morena denuncia a Eugenio Derbez, Lafourcade y compañía

El objetivo de "Sélveme del Tren" es incidir en la consulta sobre la revocación de mandato cuando hay veda electoral, fue el argumento.
Foto: Instagram / ederbez - natalialafourcade - ru.albarran

Legisladores de Morena denunciaron a los famosos Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, entre otros, por promover una campaña contra el Tren Maya.

Se informó que la acusación se realizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Lo anterior, por los videos en que se cuestiona una de las obras insignia de la llamada “Cuarta Transformación” al norte de Quintana Roo.

Al respecto, los legisladores de Morena argumentaron que la campaña “Sélvame del TrenMaya, interfiere el proceso de consulta sobre la revocación de mandato.

Foto: Instagram / delamori

“Estamos presentando una denuncia ante el INE en contra de Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori y demás actores que se han pronunciado”, se explicó.

Y es que se argumentó que los famosos se están pronunciando contra quien será sujeto a la consulta el próximo 10 de abril. Además, se demandó al medio Latinus.

El legislador morenista Alejandro Carvajal dijo que la campaña y su difusión en el medio citado pretende incidir en el proceso de la revocación.

Ante ello, aseguró que están violando la veda para hablar sobre y en relación de programas impulsados por el Gobierno de México que representa el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El INE ha perseguido a diversos diputados federales y ha vetado al mismo AMLO por pronunciarse sobre diferentes temas públicos, bajo la sospecha de que se viola la veda de revocación de mandato”, argumentó.

Y es que según el legislador, el Instituto Electoral vigila a los legisladores y funcionarios de gobierno cuando sus opiniones son un recurso de respuesta a la campaña contra el Tren Maya.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO