AMLO arremete ahora contra Greenpeace tras petición para suspender el Tren Maya

"En Xcaret hicieron ríos subterráneos, ¡Nadie dijo nada! Greenpeace dónde estaba", declaró.
Cuestionó dónde estaban en otras obras (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió ahora contra la organización Greenpeace tras su petición para suspender el tramo 5 del Tren Maya. El mandatario les cuestionó, al igual que a los famosos, por dónde estaban cuando se realizaron otras obras en sexenios pasados.

Durante su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo acusó que aquellos que están en protesta contra su obra, son los que están relacionados con intereses creados, pero que en su momento, no dijeron nada contra la construcción de un río subterráneo en Xcaret, un complejo de hoteles que se ubica en Quintana Roo.

AMLO recordó que construyeron túneles artificiales para así poder unir cenotes y crear los ríos subterráneos, pero que ni siquiera la asociación que defiende el medioambiente, Greenpeace, apareció para frenar las obras.

Greenpeace frenó las obras del tramo 5 del Tren Maya (Foto: Cuartoscuro)

“En Xcaret hicieron ríos subterráneos. Tienen un proyecto cerca de Chichén Itzá, en Valladolid. Hicieron túneles para unir cenotes. ¡Nadie dijo nada! Greenpeace dónde estaba“, comentó.

Sobre esta organización, el presidente López Obrador descalificó su labor y aseveró que existen muy pocas organizaciones que de manera individual sí defienden a la naturaleza. Asimismo, afirmó que muchas de estas ONGs viven de “administrar la destrucción del medioambiente, aunque parezca increíble”.

También se lanzó contra la exsecretaria de Medioambiente, Julia Carabias a quien señaló de dar los permisos para utilizar terrenos en Quintana Roo para ser material como grava que se utilizaría en las carreteras de Estados Unidos, asimismo, reiteró que pese a estas acciones, nadie se pronunció en contra.

AMLO arremetió contra Greenpeace (Foto: Cuartoscuro)

Esta no es la primera ocasión que se lanza contra defensores de la naturaleza. Como se sabe, AMLO criticó al grupo de famosos que se pronunciaron contra el Tren Maya y apenas el 30 de marzo, se abalanzó contra Xcaret al asegurar que estos promueven protestas para frenar la construcción de su obra, pero con el objetivo de proteger a sus intereses económicos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO