ANUNCIO

AMLO asegura que el aeropuerto de Tulum “va a ser de calidad, igual que el AIFA”

Afirma que lo van a terminar para el 2023.
AMLO asegura que el aeropuerto de Tulum "va a ser de calidad, igual que el AIFA"
Dice que lo va terminar en 2023 (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Nuevo Aeropuerto de Tulum va a ser “de calidad, igual que el AIFA“, refiriendo al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El mandatario afirmó que este nuevo puerto se ubicará en el municipio Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, por ello, agradeció a todos los ejidatarios por dar la facilidad para iniciar las obras en la zona.

Va a ser un aeropuerto internacional de calidad, igual que el AIFA. Se va a construir muy cerca de Tulum, aun cuando el terreno está en el municipio Felipe Carrillo Puerto, que es muy grande y que tiene más extensión que el de Tulum y sus tierras llegan muy cerca a éste”, declaró AMLO.

AMLO asegura que el aeropuerto de Tulum "va a ser de calidad, igual que el AIFA"

El nuevo aeropuerto estará entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya (Foto: Cuartoscuro)

El mandatario precisó que para realizar la obra, su administración ya adquirió mil 200 hectáreas y añadió que éste se encontrará entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya. Asimismo, indicó que, al igual que el AIFA, estará a cargo de los ingenieros militares y estimó que estará listo para para el 2023, al igual que el tren que construye en la zona.

“Va a ser un aeropuerto que va a ayudar mucho, porque el de Cancún está saturado, tiene hasta 500-600 operaciones diarias y se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turistas, porque va seguir creciendo la región”, agregó.

Actualmente, el presidente López Obrador precisó que los ingenieros militares tienen el reto de avanzar en la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, pues afirmó que ya van dos años de trabajo.

AMLO asegura que el aeropuerto de Tulum "va a ser de calidad, igual que el AIFA"

AMLO aseguró que el aeropuerto de Tulum tendrá la calidad como el AIFA (Foto: Cuartoscuro)

Explicó que ya se colocó el terraplén para poner los rieles y los durmientes en 700 kilómetros de los 1,500 que comprende la obra; sin embargo, parece que la ruta 5 les está trayendo diversas dificultades por los cambios de ruta que ya se realizaron en la zona. A esto, queda esperar a que no existan fallos en la tierra para poder realizar el aeropuerto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO