ANUNCIO

Caos en Aeropuerto de Cancún no fue por balacera; habría explotado un escáner

Fue una falsa alarma.
Aeropuerto Cancún Violencia Inseguridad Balacera
Foto: Especial

Aunque el C5 decretó Código Rojo por un presunto ataque armado registrado a las 11:30 horas en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el caos realmente habría sido provocado por la explosión de un escáner.

A través de redes sociales se difundieron imágenes que mostraron la psicosis provocada por el supuesto ataque en el aeropuerto de Cancún, mientras múltiples turistas corrían para poder huir del lugar, algunos pasajeros tuvieron que permanecer resguardados en los aviones para mantenerse a salvo, pero fue una falsa alarma.

Según los reportes iniciales, presuntamente se había escuchado tres detonaciones. “Al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho”, dijo Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo. 

En un comunicado, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto internacional de Cancún descartó cualquier indicio de un ataque armado, o “explosiones en ningún área del aeropuerto”.

Más allá del miedo provocado por la supuesta explosión de una máquina de rayos x en una de las bandas de equipaje en la Terminal 3, solo se reportó una turista extranjera lesionada debido a la estampida en el aeropuerto.

 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO