AMLO advierte que expropiará terrenos a quien no los venda para continuar obras del Tren Maya

"Por encima del interés particular está el interés de la nación", dijo.
Señala que algunos fueron oportunistas (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que expropiará terrenos a quien no los venda para así poder continuar con las obras del Tren Maya, esto luego de dar a conocer que algunos empresarios aún no aceptan los avalúos por las zonas.

En su conferencia de prensa matutina, el dirigente federal indicó que su administración ya tiene el 98 por ciento de los derechos de la vía que abarcarán mil 500 kilómetros de ruta; sin embargo, precisó que lo restante pertenecen a empresas que compraron apostando en que se les pagaría a precios elevados, hecho que calificó como un atraco y robo.

“Ojalá que recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared, que, como faltan esos pequeños tramos, nos van a chantajear y les vamos a dar todo el rindo que piden. Que no se hagan ilusiones, porque antes no se recurría a la expropiación pública“, advirtió AMLO.

AMLO dice que expropiará terrenos (Foto: Cuartoscuro)

Agregó que dicha práctica era un “sacrilegio” para el periodo neoliberal por delante del interés público y aseveró que para su administración eso se terminó, debido a que el interés de la nación, está por encima de lo que buscan los particulares.

Debido a esta situación que frena su obra y sus tiempos de entrega, el mandatario indicó que solicitará al Poder Judicial que resuelva rápido el procedimiento legal porque, señaló, existen “abogados huizacheros” que intentarán todo para alargar los juicios.

Si bien el mandatario está al tanto de los grupos que impiden las obras del Tren Maya, de los que aseguró que algunos sí son ambientalistas que no tienen la información completa, también reconoció que hay otros que son “oportunistas y mercenarios” a quienes les pagan por pronunciarse en contra de su proyecto.

AMLO pide que revisen los acuerdos que enviaron (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, aseguró que los “corruptos” son los que buscan “descarrilar” a su gobierno, pero confía en que no podrán, porque además será un proyecto que beneficiará al sureste.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO