AMLO acusa a EU de financiar campaña contra Tren Maya con “propósitos políticos”

Asegura que revisarán las quejas de los grupos que se oponen a la obra y la defenderá legalmente.
Dice que hay más "pseudoambientalistas" que reciben dinero de Estados Unidos (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lucha de nuevo contra la oposición por su obra al sur de México, y ahora acusó a Estados Unidos de financiar una campaña con “propósitos políticos” contra el Tren Maya.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que los “pseudoambientalistas” reciben dinero de organismos internacionales o empresarios mexicanos, por lo que su campaña contra el Tren Maya no tiene un fin de protección al medioambiente.

“Ya me da mala espina, hay cada vez más ambientalistas que no existían que no hacían presencia, que están llegando y como el gobierno de Estados Unidos está financiando grupos que actúan en México, contrarios a nosotros, como el grupo de Claudio X. González y otros personajes opositores a nosotros, y también asociaciones ambientalistas”, declaró AMLO.

AMLO acusa que Estados Unidos financia campaña contra Tren Maya (Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, aclaró que si bien puede haber gente que esté preocupada por el medioambiente, por lo general en los últimos meses se trata más de personas “sin convicciones, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

El jefe del Ejecutivo añadió que sí va a revisar todos los asuntos que se están reclamando para frenar su proyecto, pero aseveró que el “Tren Maya va” y lo defenderá de manera legal.

Reclamó además que haya gente que se queja por su proyecto al sureste del país, mientras que para la construcción del Parque Xcaret y la concesión minera que otorgaron a una empresa de Estados Unidos que provocó daños a la selva y mar Caribe por la extracción de material pétreo, nadie se pronunció en contra y permitieron las afectaciones en la zona de Quintana Roo.

Asegura que nadie se quejó con otros proyectos que afectaron el medioambiente (Foto: Cuartoscuro)

Los últimos datos sobre el Tren Maya señalan que el juzgado primero del distrito de Yucatán concedió la suspensión provisional del Tramo 5, por lo que las máquinas se detuvieron inmediatamente hasta que se resuelva el amparo. Por ello, insistió que su obra continuará a pesar de los reclamos que, presuntamente, financia Estados Unidos y otras organizaciones de “pseudoambientalistas”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO