Violó y mató a Mili: Pagará 800 pesos y estará 23 años en prisión

Su familia apelará hasta que se le otorgue la condena máxima por sus crímenes
Colectivos feministas y familiares de la menor exigen una condena mayor para el criminal. | (Fuente: Facebook)

Familiares y colectivos feministas exigen justicia para la pequeña Milagros, una bebé de dos años que murió a causa de abuso sexual infantil a manos de Eduardo Saldaña Medina, su padrastro. Después del juicio, las autoridades lo condenaros a 23 años 9 meses de prisión y 800 pesos de multa; la madre de la menor anunció que apelará para que se le aplique el castigo máximo al responsable de su feminicidio.

El caso de Mili se ha difundido en mayor medida gracias a las redes sociales. En ellas, se describe que el 14 de mayo del 2019 falleció la bebé en una institución médica de Torreón, Coahuila. Ocho días antes, Eduardo la trasladó al servicio médico, ya que aseguraba que se le había caído mientras la cuidaba. Sin embargo, los profesionales de la salud aseveraron que sus lesiones no correspondían a una caída, sino a marcas de abuso sexual. A pesar de todos sus esfuerzos por mantenerla con vida, Mili falleció a causa de sus heridas.

Posteriormente, la madre comenzó un proceso jurídico contra el responsable del feminicidio de su hija; de acuerdo con sus familiares, estos meses han estado llenos de “revictimización, indiferencia y violencia institucional”, ya que también separaron a la madre de sus otros hijos “por ir a trabajar en lugar de cuidarlos”. Entre otras inconsistencias, se asegura que querían tipificar los hechos solamente como “lesiones” y no como “abuso sexual infantil”, debido al cambio del gobierno.

Colectivos feministas han mostrado su indignación ante la condena que recibirá el responsable. | (Fuente: Twitter)

Después de casi dos años de los acontecimientos, se ha dado a conocer que el responsable fue condenado a 23 años y 9 meses en la cárcel; asimismo, pagará la cantidad de 800 pesos de multa. La madre ha dado a conocer su indignación ante la condena, y aseguró que buscará apelar hasta que se le aplique el máximo castigo, de 50 años de prisión. A su vez, distintos colectivos feministas se han sumado a la queja contra las autoridades.

En los últimos meses, se ha recrudecido la violencia contra las mujeres, especialmente después del inicio de la pandemia. Lamentablemente, también continúan dándose a conocer casos de abuso a niñas y niños, en gran medida por parte de familiares y personas cercanas a los menores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO