Hace 10 meses encontraron a una bebé muerta dentro de una maleta en un parque del Valle de Aragón. Durante estos meses nadie reclamó el cuerpo de la menor de edad. Por tanto, decidieron llamarla Estrella y enterrar sus restos. Hasta el momento no se sabe más sobre sus posibles feminicidas.

Cada vez se reportan más casos de feminicidios en contra de menores de edad. Hace poco una joven otomí de 16 años fue asesinada en las calles de la Ciudad de México (CDMX). En Morelos un adolescente de 16 años asesinó a su novia de 15.  Uno de lo casos más lamentables fue el de una bebé que fue abandonada en la colonia Valle de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. El 28 de junio del 2020 fue hallado su cuerpo en el interior de una maleta.

La bebé tenía aproximadamente 24 meses, tras 10 meses de espera nadie reclamó su cuerpo. Tampoco se conoce más información de ella. Recordemos que Bryan Lebaron, un miembro de la familia Lebaron de Chihuahua,  ofreció una recompensa de 100 mil pesos para la persona que reconociera el cuerpo. La Fiscalía Mexiquense publicó el dibujo de la bebé, éste fue realizado por la artista forense Alejandra Arce.  En cuanto a su asesinato, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos para identificar a los asesinos de la menor de edad. El cuerpo de la bebé permaneció en la SEMEFO, tras 10 meses decidieron darle sepultura.

Estrella bebé asesinada y abandonada en el Estado de México
El cuerpo de la bebé no fue reclamado. (Imagen: Pixabay)

“El primer acuerdo era dejar lo más que se pudiera en el Semefo hasta lograr la identificación para que no se fuera sin su familia, pero hace un par de semanas platicamos que no era justo que la bebé estuviera en el Semefo, por eso decidimos darle ese descanso”, dijo la activista Frida Guerrera

De tal manera, Estrella fue bautizada y sepultada, en su tumba colocaron flores y globos de color rosa. Como otros feminicidios, éste se encuentra impune. Durante el 2020 el feminicidio aumentó en un 67 por ciento. La crueldad con la que son cometidos los asesinatos también se modificó, pues muchas mujeres son asfixiadas y descuartizadas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube