ANUNCIO

Violencia en Guanajuato: AMLO asegura que fue por detención de líderes criminales

En Irapuato y Celaya hubo explosiones, incendio de autos y tiendas.
Violencia en Guanajuato: AMLO asegura que fue por detención de líderes criminales
Hubo detención de criminales, dijo el presidente (Foto: Cuartoscuro/Twitter: @XimenaReyAg)

El martes por la noche, diversas personas reportaron que se desató la violencia en Guanajuato, específicamente en las ciudades de Irapuato y Celaya, donde hubo agresiones en diversas zonas, incluidas tiendas de conveniencia y hasta incendio de automóviles, algo que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ocurrió por la detención de líderes criminales.

A través de medios locales y videos en redes sociales se puede ver a las tiendas o vehículos incendiadas luego que diversos grupos de personas con armas de fuego los provocaran. También se dio reporte de dos explosiones en tiendas que se ubican en Irapuato, en el Fraccionamiento La Pradera y en la Mega Bandera, cerca de la Avenida prolongación Guerrero y el Bulevar Paseo Solidaridad.

En Celaya surgió la noticia de varios vehículos incendiados e incluso, que los criminales obligaron a bajar a los pasajeros de un camión de transporte público para después prenderle fuego y huir de la zona. Sin embargo, ¿A qué se debió toda la violencia en estas dos ciudades?

De acuerdo con las declaraciones del mandatario López Obrador, la violencia y narcobloqueos se debió a diversos enfrentamientos que tuvieron los efectivos del Ejército contra narcotraficantes, además de señalar que se intensificaron debido a la detención de líderes criminales de dos agrupaciones que se iban a reunir.

Violencia en Guanajuato: AMLO asegura que fue por detención de líderes criminales

La violencia ocurrió en Guanajuato y Jalisco (Foto: Cuartoscuro)

“Al parecer había un encuentro entre dos bandas. Llegó la Sedena y hubo un enfrentamiento y detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas y quemas de vehículos” comentó el presidente en su conferencia matutina.

Señaló además que los actos dieron inicio en Jalisco y se extendieron hasta Guanajuato. Si bien el presidente, ni autoridades locales dieron nombres, de manera extraoficial se dice que la violencia en ambos estados habría ocurrido por la captura de Ricardo Ruiz Velazco ‘El Doble R’ o ‘El Tripa’, que es lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). No obstante, no se conoce el nombre del otro líder criminal con quien pudo haberse reunido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO