Vinculan a proceso a sujeto que abusó sexualmente de bebé de cuatro meses

La madre de la menor encontró un video donde Arturo "N" realiza tocamientos a la bebé
La FGJEM vinculó a proceso a un sujeto que abusó sexualmente de una bebé de cuatro meses |Imagen: Twitter/@FiscalEdomex

Un sujeto fue vinculado a proceso porque presuntamente abusó sexualmente de una bebé de cuatro meses, según lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las autoridades, el sujeto identificado como Arturo “N” fue vinculado a proceso luego de que el Representante Social de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la FGJEM acreditara su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de la menor.

Según la fiscalía mexiquense, los hechos ocurrieron en diciembre pasado, cuando la madre de la víctima se percató de que en su teléfono celular estaba almacenado un video grabado por el imputado. Esto pudo ser posible debido a que Arturo “N” tiene vinculada su cuenta de correo electrónico con el teléfono de la denunciante.

Arturo “N” es señalado por abusar sexualmente de una menor de cuatro meses |Imagen: Twitter/@FiscalEdomex

En este apartado, había un video en el que aparecía Arturo “N” al interior de su recámara dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, realizando tocamientos a la menor.

Luego de esto, la madre de la menor presentó la denuncia respectiva. Posteriormente, las autoridades detuvieron al sujeto y lo presentaron ante un juez en el Penal de Ecatepec.

Por su parte, el juez vinculó a proceso al sujeto que presuntamente abusó sexualmente de la bebé de cuatro meses. Además, impuso prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Proponen pena de hasta 20 años de cárcel a quien cometa abuso sexual infantil

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado de México. Esto con el fin de reformar el Código Penal local para aumentar el castigo a quienes cometan abuso sexual infantil.

En caso de aprobarse, quienes cometan este crimen serán acreedores de una pena de hasta 20 años de cárcel. Dicha pena aplicaría sobre todo en aquellos que sean maestros, familiares o servidores públicos.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad