Video: “¡Ya estuvo, jefa!”. Una mujer detuvo una pelea a cinturonazos

Se desconoce por qué comenzaron a pelear los comerciantes
Una mujer detuvo una pelea golpeando a los contrincantes con un cinturón. (Imagen:YouTube/sincroniatv)

En redes sociales circula un video grabado en la Central de Abastos del Estado de México. En éste se observaba a unos hombres peleando. De un momento a otro, una adulta mayor sacó un cinturón y comenzó a pegarles para que se separaran. Usuarios de internet han señalado que la mujer actuó como una “abuelita muy mexicana”.

Es muy común encontrar videos de peleas en las redes sociales, tan sólo debemos recordar el enfrentamiento entre turistas de la CDMX y acapulqueños. Esta no es una conducta propia de los turistas, pues en estados como Monterrey también encontramos cintas de peleas campales a golpes. Como toda riña que termina en golpes, las razones que originaron el conflicto nunca parecen suficientes o coherentes. Algo similar sucedió en el Estado de México, pues una anciana detuvo una pelea a cinturonazos.

Todo sucedió en la Central de Abasto del Estado de México. En el video se observaba a un grupo de gente que estaba peleando sin razón aparente. Algunos sólo estaban gritándose, mientras que algunos comerciantes estaban golpeándose furiosamente. Lo que comenzó con  un par de peleadores, terminó en un gran grupo de hombres lastimándose. De un momento a otro, una mujer de la tercera edad se acercó, portaba un cinturón en sus manos. Posteriormente, comenzó a pegarles en la espalda hasta que los hombres se dispersaron.

No se sabe por qué peleaban los comerciantes.(Imagen: Pixabay)

“¡Ya estuvo, jefa!”; gritaron las personas que estaban observando la pelea.

Éste no es el único video en el que se muestra a un comerciante golpeando a un ciudadano. En Ciudad Juárez, unos revendedores se agredieron físicamente por mercancía. Al igual que en los casos mencionados, se desconoce por qué comenzaron a pelear los comerciantes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad