Video: Se registró enfrentamiento entre turistas de la CDMX y acapulqueños

"¡Mira, nosotros somos Tepito!", dijeron los turistas durante la confrontación
(Imagen: Twitter)

En redes sociales circula un video que muestra el enfrentamiento entre turistas de la CDMX y habitantes de Acapulco. Al grito de “Somos Tepito”, los turistas amenazaron a los locales.

Los hechos ocurrieron el viernes 2 de abril y fueron capturados en un video que no tardó en hacerse viral en redes sociales. Las imágenes muestran como un grupo acapulqueños confrontan a unos turistas de la CDMX.

En la grabación se aprecia una voz de mujer, quien presuntamente está capturando el video que dice: “Cómo van a venir a joder a uno de aquí“.

Cuando parece que la situación se ha calmado, los turistas de la CDMX buscan amedrentar a los trabajadores del puerto de Acapulco. Aseguran ser de Tepito, uno de los barrios más peligrosos en la capital.

Van a mamar, al chile van a mamar“, dice una mujer con un traje de baño color beige. Mientras se escucha otra voz gritando: “Por nosotros tragan (…) nosotros somos de Tepito y van a mamar (sic)“.

No se sabe cuál fue el origen de la confrontación entre los turistas de la capital y los acapulqueños. En el video se muestra que ninguna portaba cubrebocas. Sin embargo, se cree que fue precisamente por este motivo que se desató el conflicto: el que no respetaron las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Hay dos versiones del por qué se dio el enfrentamiento entre los turistas y los locales (Imagen: Twitter)

Otras versiones aseguran que los turistas trataron de irse de un local de comida sin pagar. Esto despertó la ira de los trabajadores, que corrieron a los capitalinos a golpes.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad