Video muestra cómo comerciante agrede con una lámina a un hombre por no traer cubrebocas

"¡Ponte el cubrebocas!", lo espetó antes de golpearlo; ocurrió en Puebla
(Twitter: @LaPaginaNegraMX)

Un video muestra como un comerciante golpea con una lámina a un hombre por no traer cubrebocas ni careta. Ocurrió en Huauchinango, Puebla.

Los integrantes del grupo “Comerciantes Unidos” están tomando medidas punitivas contra aquellas personas que caminan por la calle sin cubrebocas o caretas por el centro de Huauchinango en Puebla. Su meta es crear conciencia ante el aumento de contagio de COVID-19.

Los comerciantes buscan crear conciencia en la población para que usen cubrebocas en Puebla (Twitter: @LaPaginaNegraMX)

“¡Ponte el cubrebocas!”

En un video, se muestra como un comerciante golpea a un hombre con una lamina porque no usa cubrebocas.

Al grito de: “¡Ponte el cubrebocas!”, el hombre lanza la lámina a un joven que sonríe y, tras buscar en sus bolsillo, se coloca el cubrebocas.

Los comerciantes se arman con tubos plásticos y otros materiales para la construcción para golpear—sin causar daño— a aquellos que no usan cubrebocas. Esta dinámica que se ha vuelto viral en redes sociales.

Puebla, cuyo semáforo está en color naranja, está al borde de la saturación hospitalaria ante la alza en los casos de COVID-19 en los últimos días. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en la capital del estado y el área metropolitana, cuatro de los quince nosocomios habilitados están al límite.

Publicidad