VIDEO: Soldados de Tamaulipas golpean a presunto ‘vendedor de drogas’

El hombre asegura que los militares le sembraron droga y que lo agredieron sin ningún motivo
Las imágenes muestran cómo el hombre no opone resistencia a las indicaciones de los militares. | (Fuente: Twitter)

Un hombre ha presentado una denuncia contra militares de Tamaulipas que lo golpearon sin una razón aparente. Las imágenes de una cámara de vigilancia captaron el momento de la agresión. Por su parte, los soldados que han sido señalados como responsables aseguraron que el hombre se encontraba en el lugar “vendiendo drogas”.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia La Joya, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la madrugada del 25 de abril. La víctima de esta agresión policial se identifica como Alan Benavides Bustos; esta persona señaló que los militares lo agredieron sin un motivo aparente cuando se encontraba afuera de su domicilio. Para comprobar su inocencia, presentó la evidencia de una cámara de videovigilancia.

En las imágenes, se puede apreciar el momento en que los soldados se acercan al hombre y le piden que vacíe sus bolsillos. Él actúa como se lo ordenan y, además, pone a la vista sus llaves, cartera y teléfono celular; sin embargo, comienzan a agredirlo con puñetazos y patadas sin un motivo claro. Algunos otros militares observan la escena sin intervenir y se limitan a iluminar el lugar con linternas.

Además de esta acusación, la víctima señaló que los militares le “sembraron drogas” y le pidieron dinero para no proceder en su contra. Como señalan las personas de la localidad, en esta demarcación ha aumentado el narcotráfico y, con ello, los crímenes relacionados con grupos delincuenciales.

Grupos delincuenciales en Tamaulipas

Durante días pasados, la Cámara de Diputados decidió retirarle el fuero al Gobernador de dicha entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene acusaciones por corrupción, omisiones fiscales y presuntos vínculos con el narcotráfico. Actualmente, Tamaulipas atraviesa una severa ola de violencia relacionada con los grupos delincuenciales; por ejemplo, hace pocos días, transeúntes denunciaron la presencia de un retén del Cártel del Golfo en el puente fronterizo con Estados Unidos. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad