Video mostró el ataque de odio contra un chico trans

CONAPRED afirma que la calidad de vida de las personas trans es ínfima
Un chico trans ,menor de edad, fue agredido por un hombre. (Imagen:Twitter@@toobias_)

En redes sociales circula un video en el que se muestra un ataque de odio contra un chico trans menor de edad. Aparentemente, un abogado lo agredió  verbalmente. La comunidad LGBT se ha pronunciado en contra de esta agresión.

En redes sociales un chico trans emitió una denuncia pública por un presunto ataque de odio del que fue víctima. En una publicación de Twitter el menor de edad aseguró que un hombre identificado como Pablo Garibay, un abogado, lo agredió por su orientación sexual y su identidad de género.

Según el testigo de la víctima,  su agresor lo insultó con comentarios homofóbicos y misóginos. También aseguró que el hombre pudo haberlo agredido físicamente, no obstante, algunas personas intercedieron para que eso no sucedira.

Soy un chico transgénero menor de edad y pido ayuda a la comunidad LGBTIQ+ debido a que Pablo Hernández Garibay García, abogado del despacho Islas Moya Salinas y  Madero S.C. el día de ayer como pueden ver en el video me agredió con actos homofóbicos y misóginos con la intención de agredirme físicamente. Si las personas que se ven en el video no lo detienen me golpea, temo por integridad física y les pido el máximo apoyo y difusión. Gracias”, declaró el menor de edad.

 

Testimonio de la víctima sobre el ataque de odio que vivió. (Imagen: Twitter@toobias_)

Presuntos agresores del menor de edad. (Imagen: Twitter@@toobias_)

Inmediatamente, miembros de la comunidad LGBT mostraron su apoyo y difundieron la denuncia. Otros exigieron más información acerca de la agresión. En el video se observó a un hombre de mediana edad que se acercó de forma amenazadora al menor de edad y posteriormente le grito: “Gata de mierda, lesbiana asquerosa”. Posteriormente el hombre le exige que lo dejen de provocar, finalmente algunas personas intervinieron.

El contexto de las  personas trans en México

Hasta el momento se desconoce si hay una denuncia formal por el ataque en contra del chico trans.  Según CONAPRED, las personas trans viven diversos episodios de desigualdad, consecuentemente, su calidad de vida es ínfima.  En general, están expuestas a problemas de salud, pobreza y la falta de educación. Asimismo, son excluidos de diferentes competencias, instituciones y lugares de trabajo.

Presuntos agresores del menor de edad. (Imagen: Twitter@@toobias_)

En México la población de mujeres trans  presenta una tasa muy alta del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Consecuentemente, el promedio de vida de una mujer trans es de 37 a 40 años. Diversas organizaciones han exigido mejores condiciones para las mujeres y los hombres trans.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad