Video mostraría a policía con pistola en mano durante persecución a Octavio Ocaña

Siguen las dudas en torno a la muerte del actor que interpretó a Benito en la serie "Vecinos"
(Imagen: Twitter @JosLuisSurezBa1)

Circula en redes sociales un video que muestra a uno de los policías porta una pistola durante la persecución que llevó a la muerte de Octavio Ocaña.

El video ya se había publicado un día después de la muerte de Octavio Ocaña, pero cobró relevancia tras el dictamen de la Fiscalía del Estado de México.

En las imágenes del video del C5 que circula en Twitter, se ve la camioneta de Ocaña circular por avenida Morelos, esquina Mausoleos. Posteriormente, la patrulla comienza la persecución.

La patrulla tiene la torreta encendida y se aprecia como tanto la camioneta de Ocaña como el vehículo de la policía evitan a un peatón para tratar de rebasar a un autobús de pasajeros.

Es entonces cuando se aprecia que uno de los policías sale por una de las ventanas, y parece que esta empuñando una pistola. La persecución continúa así por varios metros.

De acuerdo con el dictamen pericial de la Fiscalía del Estado de México, la muerte de Octavio Ocaña se debió a un disparo en la cabeza de un arma que se encontraba en su camioneta y que se disparó durante la persecución. Por lo tanto, no hay delito que perseguir.

Algunos aseguran que el policía portaba una pistola (Imagen: Twitter @JosLuisSurezBa1)

“Lo querían levantar”: Padre de Octavio Ocaña

Octavio Pérez, el padre de Octavio Ocaña reitero que no confía en el dictamen de la Fiscalía. Tras haber sepultado a su hijo en Tabasco, dijo a los medios que “los policías sembraron” el arma y el alcohol en la camioneta de su hijo.

También dijo que la policía son personas que no están preparadas. “Son gente inepta, ignorante, saben lo que hicieron. Ellos persiguieron a mi hijo porque lo querían robar, secuestrar, lo querían levantar”.

En entrevista para un programa de Imagen Televisión, Pérez dijo que Octavio Ocaña sí portaba un arma, pero no corresponde al calibre del arma que causó su muerte. Por eso sostiene que la policía lo mató.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO