Papá de Octavio Ocaña asegura que “la policía lo mató”

"El policía aceptó que él disparó, está claro el asunto. Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma)", expresó.
Asegura que la policía confesó haber disparado (Foto/Instagram: @octavioocaa)

El Papá de Octavio Ocaña, Octavio Pérez, aseguró que la policía mató a su hijo, quien murió el pasado viernes 29 de octubre en la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México. Según reconoció, el arma encontrada en la camioneta sí era de su hijo; sin embargo, rechazó que él la hubiera accionado porque sabía usarla y era imposible que la tuviera en la mano mientras manejaba.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el papá del intérprete de Benito Rivers en la serie “Vecinos” detalló que su hijo Octavio tenía el permiso para portar armas obtenido de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de reconocer que él mismo le enseñó a usarlas.

“El policía aceptó que él disparó, está claro el asunto. Él no se va a disparar porque mi hijo sabía usar armas, porque yo le enseñé a usar armas, así de fácil. Él no tenía porqué haber hecho eso, era imposible que hiciera eso”, expresó Octavio Pérez sobre la muerte de Octavio Ocaña.

El padre de Octavio Ocaña dice que la policía disparó (Foto: Cuartoscuro)

El papá también detalló que el actor portaba el arma de fuego debido a la inseguridad en el país, pero especificó que no traía el cartucho cortado (listo para usarse), y agregó que el impacto de bala en la cabeza del actor, herida por la cual murió, no fue por el calibre .380 mm, sino por una bala de 9 milímetros que impactó desde afuera de la camioneta.

“Ellos lo mataron y la pusieron ahí. Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra detrás, ¿Cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? (…) Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir”, añadió el papá del joven de 22 años.

Octavio Pérez agregó que la policía del Estado de México trató a su hijo como un delincuente y además acusó que durante la persecución uno de los efectivos sacó medio cuerpo de la patrulla para dispararle. “Ya le venían disparando, sacando también la cabeza, ¿Cómo es posible?, si mi hijo no es delincuente”, precisó.

“La policía lo mató” dice Octavio Pérez, padre del actor (Foto/Twitter: @SimnTolomeo2_)

Sobre los resultados toxicológicos, el papá de Octavio Ocaña mostró su molestia pues en primer lugar está seguro que su hijo no consumía mariguana y aunque pudo haber tomado alcohol, estaba en el lugar por negocios. Asimismo, señaló que un fiscal le dijo a su hija que los resultados fueron negativos a ambas sustancias, pero después las autoridades cambiaron los resultados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO