Video: Joven murió por saltar del bungee sin saber que no estaba amarrada

Aparentemente, la joven saltó antes de tiempo
La joven sólo tenía colocado el arnés.(Imagen:Twitter@TodosporCali_)

En redes sociales circula el video de una mujer que murió tras saltar del bungee. Ella no sabía que no estaba amarrada correctamente al momento de saltar. Esto sucedió en Colombia en uno de los puentes del viejo ferrocarril entre Amagá y Fredonia. Aparentemente, la joven no siguió las instrucciones de los cuidadores de manera adecuada.

Este accidente sucedió en Colombia, en uno de los puentes del viejo ferrocarril entre las localidades de Amagá y Fredonia. En este sitio existe un puente que está habilitado para hacer saltos extremos. Esta actividad es controlada por una operadora turística que se alternaba sábado y domingo con otra compañía. Recordemos que existen diversos protocolos para asegurar que la actividad es segura. Por ello, cada uno de los turistas deben atender y llevar a cabo cada una de las indicaciones de los instructores.

Sin embargo, una joven conocida como Yecenia Morales confundió las señales emitidas por su instructor y saltó directo hacia su muerte. Cabe mencionar que en lugar de salto hay más personas esperando su turno para saltar del bungee. Todos debe esperar a ser asegurados antes de saltar, pues deben estar seguros de estar bien atados. En el caso de Yecenia, escuchó que el instructor dijo salte y corrió, desafortunadamente, como su equipo no estaba asegurado, murió.

Autoridades colombianas ya investigan el caso.(Imagen:Twitter@TodosporCali_)

“Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella sólo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó“, señaló la compañía del bungee

Aparentemente, la instrucción que dio el dueño de la atracción había sido emitida para otra persona, pero Yecenia se confundió. Este momento fue registrado algunos de los turistas que aguardaban su turno para saltar. Según los peritajes emitidos por las autoridades la joven murió de un paro cardiaco antes de impactar con el suelo. La joven cayó desde unos 50 metros de altura. Autoridades colombianas ya investigan el caso para deslindar responsabilidades.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO