Todo lo que sabemos sobre la presunta muerte tras accidente en parque de atracciones

Se reporta la muerte de un joven de 18 años, pero el parque de atracciones asegura que se encuentra estable
(Imagen: Cuartoscuro)

Ha trascendido que un joven de 18 años murió tras haber salido volando de “El Pingüino” en Six Flags. Presuntamente el golpe que se dio en la cabeza resultó fatal. Sin embargo, el parque de atracciones niega esta versión.

Accidente en Six Flags

De acuerdo con lo reportado por diversos medios, el pasado sábado 14 de noviembre, el joven de 18 años salió volando porque no lo aseguraron bien cuando se subió a “El Pingüino”. Esto provoco que en un movimiento brusco, saliere proyectado, golpeando fuertemente su cabeza.

Según la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 consta que la víctima chocó de cabeza contra una reja de seguridad del juego. Esto le provocó en traumatismo craneoencefálico y una herida de 11 centímetros en la cabeza.

Sin embargo, a pesar de ser llevado al hospital, habría muerto horas más tarde, informaron varios medios de comunicación este martes. Asimismo, aseguraron que la familia demandaría a Six Flags, ya que, presuntamente, no habrían querido hacerse cargo de los gastos.

Respuesta de Six Flags

Six Flags acudió a sus redes sociales para desmentir la muerte del joven. En un comunicado, informaron:

(Imagen: Twitter @SixFlagsMexico)

“Un visitante de 18 años se encuentra en condición estable después después de lesionarse en el juego mecánico infantil ‘tambores giratorios’. La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura. Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas; sin embargo, el reciente incidente está bajo investigación, por lo tanto, el juego permanecerá cerrado temporalmente.”

El parque de atracciones reabrió sus puertas el pasado 23 de octubre, luego que la CDMX pasara a semáforo naranja por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Con información de El Universal y Six Flags
Publicidad