ANUNCIO

Video: “El Chueco” se deslinda del asesinato de sacerdotes jesuitas, veracidad se analiza

Los religiosos fueron acribillados junto a un guía turístico al interior de una parroquia
Hombre que dice ser “El Chueco” aparece en video y se deslinda del asesinato de sacerdotes jesuitas
Foto: Twitter / @HanniaNovell

En redes sociales se difundió un video en que aparece un hombre que se identificó como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco“, en que se deslinda del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.

Fue el pasado 20 de junio, cuando los religiosos fueron acribillados junto a un guía de turistas al interior de la parroquia San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui.

En el video, aparece el supuesto líder delictivo, “El Chueco”, portando un pasamontañas y una gorra, deslindándose del asesinato de los sacerdotes jesuitas.

Hombre que dice ser “El Chueco” aparece en video y se deslinda del asesinato de sacerdotes jesuitas

Foto: Fiscalía de Chihuahua

De hecho, el hombre culpa a uno de los religiosos y a otro joven del crimen de los jesuitas al interior de la parroquia. Y es que según su testimonio, pasaba por la zona cuando escuchó unos disparos y decidió investigar.

Quien supuestamente se trata de Portillo Gil, afirma que al interior del templo se encontró con un “chavalo” que empuñaba una pistola y un cura.

En el video de dos minutos y 20 segundos, “El Chueco” sugiere que un sacerdote está involucrado en los homicidios. Además, adelantó que divulgará más información al respecto.

Aquel 20 de junio, tres religiosos sobrevivieron al ataque y fueron testigos de los hechos. Entre ellos, se encontraba un visitador de la Compañía de Jesús que viajó desde Roma.

En cuanto al video, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano ya comprueban su veracidad. Y es que aparece una persona que se ostenta como generador de violencia.

“Dicho material es analizado por personal técnico y especializado de ambas corporaciones para establecer su procedencia, ya que las declaraciones por más de seis minutos carecen de veracidad y sustento legal”, se comunicó.

Finalmente, se lamentó la reproducción del contenido. Lo anterior, porque tiene como finalidad confundir a la ciudadanía y desestimar a las autoridades.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO