ANUNCIO
Explicandolanoticia

Así es la lujosa mansión y fortaleza de “El Chueco”, criminal de la Sierra de Chihuahua

Tiene una fachada estilo estadounidense y el interior contrasta con este lujoso terminado

Así es la lujosa mansión y fortaleza de “El Chueco”, criminal que de la Sierra de Chihuahua
Su mansión tenía una fortaleza al frente y casa de seguridad atrás | Foto: Especial /Milenio

José Noriel Portillo Gil, alías “El Chueco”, vivía en una lujosa mansión en la Sierra de Chihuahua antes de ser el criminal más buscado del estado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique. 

Su casa sobresalía por mucho de las construcciones del poblado de Bahuichivo, pues cuenta con un estilo de casa familiar estadounidense, con fachada de ladrillos rojos y lámparas modernas. Así como un jardín con pasto verde sintético que contrasta con el árido suelo de la zona. 

El contraste va más allá, pues el poblado de apenas 800 habitantes es uno de los más pobres de la Sierra Tarahumara y las comodidades no son la característica principal de las humildes viviendas de sus habitantes. Pero sí de un líder criminal que, ahora, es buscado por las autoridades. 

Así es la lujosa mansión y fortaleza de “El Chueco”, criminal que de la Sierra de Chihuahua

Es uno de los más buscados por las autoridades | Foto: Milenio

La mansión de “El Chueco” 

La mansión del Chueco se alza en medio de una fortaleza y varias bardas con orificios que sirven para defender al líder criminal en caso de un ataque de los “contras”. 

Al exterior, el predio cuenta con dos construcciones, al frente vivía, al menos, una docena de sicarios para protección de El Chueco. Hay cinco habitaciones con dos camas en cada una, algunas televisiones de plasma. 

También hay varios altares a la Santa Muerte adornados con flores y con balas dedicadas a esta entidad. Sin embargo, la suciedad y el desgaste de los muebles se alejan por mucho del lujo exterior. De acuerdo con la información publicada por Milenio, respecto a esta propiedad.

Así es la lujosa mansión y fortaleza de “El Chueco”, criminal que de la Sierra de Chihuahua

Su casa contraste con la realidad de la Sierra Tarahumara | Foto: Cuartoscuro

Mientras que, en la construcción de fondo se pueden ver camas viejas, cobijas sucias y baños antihigiénicos, que da la impresión que se trata de un espacio utilizado para como casa de seguridad para víctimas y capturados.

Recordemos que, “El Chueco” era un criminal temido en la región que se encargaba de extorsiones, secuestros y delitos graves por los que era bien conocido entre los pobladores. 

El clima de la región era enfrentado con calentadores en distintas terrazas y ventanas que servían para vigilancia del “patrón” a toda hora, incluso en las noches pues no se le podía dejar sin protección en ningún momento. 

Cabe mencionar que, hace unas semanas las autoridades no lograron detener a “El Chueco”, pero lograron decomisar una serie impresionante de armas y droga en la lujosa mansión. Que, aseguran, logró debilitar su célula criminal.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO