La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua localizó a los hermanos beisbolistas que fueron secuestrados por el líder criminal identificado como “El Chueco“.

Sin embargo, solo Jesús Armando Berrelleza Rábago fue encontrado con vida y en buen estado de salud. En tanto, se ordenó el levantamiento del cuerpo perteneciente a Paul Osvaldo.

Los hermanos beisbolistas secuestrados por “El Chueco fueron localizados debido a los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, comunicó la Fiscalía.

Localizan a hermanos beisbolistas desaparecidos por "El Chueco"; uno de ellos sin vida
Foto: Twitter / @Fiscalia_Chih

Se informó que los jóvenes desaparecieron el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique. Lo anterior, tras un juego de beisbol.

“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, se reiteró.

Al respecto, la Fiscalía estatal informó que Jesús Armando será un testigo protegido. Por ello, estará bajo resguardo de las autoridades judiciales de Chihuahua.

Localizan a hermanos beisbolistas desaparecidos por "El Chueco"; uno de ellos sin vida
Foto: Twitter / @Fiscalia_Chih

“Recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, detalló el fiscal Roberto Fierro.

En tanto, debido a información de un testigo, se ubicó el punto exacto en la zona serrana en que presuntamente “El Chueco” ocultó el cuerpo del otro beisbolista Paul Osvaldo.

Tras la localización del cadáver, se ordenó la exhumación del joven de 22 años en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui. Después, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...