Ofrecen 5 mdp por ‘El Chueco’, presunto homicida de sacerdotes jesuitas

El fiscal de Chihuahua señaló que la recompensa será para quien proporcione información que permita su captura.
Activaron alerta migratoria para su búsqueda (Foto/Twitter: @LupitaJuarezH)

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció 5 millones de pesos (mdp) por José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como ‘El Chueco’ quien es acusado como presunto homicida de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

El anuncio se da al mismo tiempo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activara la búsqueda contra el supuesto integrante del Cártel de Sinaloa a quien le atribuyen el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en el municipio de Urique.

Roberto Javier Fierro Duarte, titular de la fiscalía estatal, precisó que la recompensa se dará a quien o quienes aporten información veraz, eficaz y eficiente que lleve a las autoridades directamente a la captura del criminal.

Ofrecieron 5 mdp por El Chueco y activaron alerta migratoria (Foto/Twitter: @LupitaJuarezH)

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que ‘El Chueco‘ “está perfectamente identificado” por lo que ya ordenó que se publique la fotografía en Chihuahua y otros lugares con el objetivo de que “sepan de quién se trata y podamos dar rápidamente con el responsable”, y así imponerle un castigo.

Las investigaciones hechas por las autoridades señalan que ‘El Chueco’ se desplaza por las regiones de Cerocahui, donde ocurrió el asesinato múltiple, y también en Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y en Urique, por lo que establecieron estas zonas como prioridad de búsqueda.

La búsqueda de ‘El Chueco‘ se extenderá hasta Estados Unidos, esto luego que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitiera una alerta migratoria para evitar que abandone el país en su defecto, se tenga consciencia del delito que cometió. Con esta advertencia, estarían revisando 194 puntos de tránsito entre aéreos, marítimos y terrestres para su pronta localización.

Lo acusan por el asesinato de los sacerdotes jesuitas (Foto: Cuartoscuro)

Los jesuitas fueron asesinados el pasado 20 de junio, luego que un guía de turistas escapara y se encontrara con los sacerdotes a quienes les pidió ayuda. Fue así que ‘El Chueco’ los encontró y asesinó al trío para después llevarse los cuerpos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO