ANUNCIO

Video: CJNG presente en desfile de Tierra Caliente, Guerrero 

Portando fusiles y entre la multitud de asistentes, figuran presuntos integrantes 
Video: CJNG presente en desfile de Tierra Caliente, Guerrero
En el desfile estuvo presente la presidenta municipal | Twitter @SalvadorZA

Con trajes camuflados en los que se leían las iniciales CJNG y portando fusiles, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en un desfile civil en Tierra Caliente, Guerrero. 

Fue a través de varias fotos y videos difundidos en redes sociales que los hombres con pasamontañas se podían observar entre los asistentes a la Procesión de la mata de maíz, en honor a San Nicolás Tolentino en el municipio de Zirándaro.

Incluso, también se les observó en distintas camionetas que circulaban al final del desfile a manera de “seguridad”, el pasado domingo 11 de septiembre. Y pese a su presencia, los asistentes, en su mayoría habitantes del lugar, no se retiraron de la celebración. 

Video: CJNG presente en desfile de Tierra Caliente, Guerrero

Los miembros del cártel estaban armados | Twitter @SalvadorZA

CJNG en Tierra Caliente

La procesión estuvo liderada por la presidenta municipal morenista, Tania Pacheco Duarte, dato que llamó la atención aún más. Recordemos que el antiguo presidente municipal, Gregorio Portillo Mendoza, no pudo terminar su mandato debido a amenazas de este grupo delictivo. 

Cabe mencionar que, dicho funcionario de Guerrero fue privado de su libertad por elementos del CJNG para amenazar y advertirle que no buscará la reelección si no quería encontrar la muerte. Portillo, incluso, dejó el municipio.

Y es que, la presencia de este cártel en Tierra Caliente, Guerrero, no es nueva. Ya que, desde hace algunos años, la prensa reportó su llegada al estado, más específicamente, en Zirándaro.

Las imágenes del CJNG en el desfile de Zirándaro se han vuelto muy populares en redes sociales y su aparición en el evento civil y en presencia de autoridades municipales ha puesto el foco en las acciones de la presidenta municipal del lugar. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO