ANUNCIO

¿Quién es el ‘Doble R’, líder del CJNG ligado al narcobloqueo en Guanajuato?

Ricardo Ruiz, el Doble R, es el youtuber de la organización al subir videos que se vuelven virales
¿Quién es el ‘Doble R’, líder del CJNG ligado al narcobloqueo en Guanajuato?
Es el líder del CJNG que publica videos en YouTube | Foto: Especial

La noche del martes se efectuó un narcobloqueo en diversos municipios de Guanajuato, mismos que están presuntamente ligados a uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Doble R. 

Se trata de Ricardo Ruiz, quien se hace llamar ‘El Doble R’, y que es el líder de la célula del CJNG en Michoacán, aunque también cuenta con operaciones en Jalisco, Michoacán y Zacatecas. 

Pero esto no es todo, ya que su participación dentro del cártel liderado por El Mencho también incluye la publicación de videos en la plataforma YouTube. Mismos en los que se ha captado el arsenal y preparación de sus sicarios o el apoyo de la gente al cártel

¿Quién es el Doble R?

Ricardo Ruiz es el líder youtuber del CJNG y, de acuerdo con informes de la SEDENA, Ricardo está detrás del ataque orquestado contra elementos de la policía de Villagrán en 2019. 

Al igual que con otros personajes, los narcocorridos que hacen referencia a este líder criminal no se han dejado de lado. Y el Doble R cuenta con dos temas musicales en los que se dice “venir desde abajo” e integrarse al grupo criminal para sacar adelante a su familia. 

El Doble R también se relaciona con el ataque que derivó en el asesinato del secretario de turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez. Aunque, su poderío está a la sombra de su jefe. Juan Carlos Valencia González “El 03”. 

¿Quién es el ‘Doble R’, líder del CJNG ligado al narcobloqueo en Guanajuato?

Es acusado de asesinatos, difusión de propaganda criminal y narcotráfico | Foto: Especial

Ricardo Ruiz también es conocido como lugarteniente del cártel o bajo el apodo de “El Tripa”, pues forma parte del grupo élite de la organización criminal que cuenta con armas de alto calibre, equipo táctico y tanques blindados

El líder youtuber

El Doble R es el encargado de subir videos sobre el armamento del cartel en YouTube con la finalidad de hacer saber a grupos rivales el arsenal con el que cuenta su organización, incluso, busca que el mensaje también llegue al gobierno de México. 

El Doble R contaba con 9 órdenes de aprehensión en su contra hasta 2014,cuando fue detenido en Aguascalientes. Sin embargo, fue liberado horas más tarde. Sin que se presentara algún informe de lo sucedido para ponerlo en libertad.

Además, el lugarteniente del CJNG cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de la modelo venezolana Daisy Ferrer, crimen por el cual también es buscado por las autoridades. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO