Video: Alumna del IPN denunció ser víctima de bullying durante año y medio de clases

"¿Quieren esperar a que me suicide por el bullying?", preguntó la víctima de acoso
Karen es acosada desde hace año y medio. (Imagen: TikTok)

En redes sociales circula un video en el que una joven alumna del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunció ser acosada de manera virtual por sus compañeros de clase. Según su testimonio, la joven lleva un año y medio padeciendo  bullying.

El acoso escolar es una de las causas de deserción escolar más frecuentes. También deriva en trastornos como la ansiedad y la depresión. En Francia, un niño de 10 años se aventó de un cuarto piso por haber hecho bullying a uno de sus compañeros. En México, alumnas víctimas de acoso protestaron contra las autoridades escolares. Recientemente en redes sociales circula un video en el que una alumna del IPN denunció ser víctima de acoso escolar.

Se trata de Karen Etchegoyen, alumna del sexto semestre del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.13. Es decir, el Cecyt Ricardo Flores Magón”.  Karen explicó mediante un video de Tik Tok y emitido en Facebook que es víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros. Desde hace un año y medio Karen sufre acoso escolar por parte de sus compañeros. Aunque lo ha hablado con algunas autoridades escolares, éstas han hecho caso omiso a sus denuncias.

Karen dejó de entrar a clases para no ser molestada. (Imagen: TikTok)

“Hago este video porque es la única forma en que me queda para que se haga justicia”. “Sufro  acoso y hostigamiento por parte de mis compañeros, y el IPN no hace nada. Sé quienes empezaron, y ya los he denunciado anteriormente pero no pasa de pláticas“, explicó Karen.

La estudiante acudió con una psicóloga, ésta analizó a sus compañeros. Ella le explicó que hay una conducta llamada “psicología de masas”. En este sentido, insultan a una persona y en vez de parar el ataque, forman parte de él. El acoso ha llegado a tal magnitud que sus compañeros de burlan de ella frente a sus maestros. Karen ha dejado de entrar a algunas clases para  evitar ser acosada. En México, las alumnas son acosadas por sus maestros y compañeros de clase.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO