Un niño se aventó del cuarto piso tras disculparse por haber hecho bullying

El menor escribió una carta disculpándose por su comportamiento y luego se arrojó de su ventana
El menor escribió una carta para disculparse y luego se arrojó de su ventana. (Imagen: Pixabay)

En Francia, un niño de once años se arrojó de un cuarto piso después de haber escrito una carta en la que se disculpó por haberle hecho bullying a un compañero de clase. Según las primeras investigaciones, el menor de edad se arrojó de la ventana de su habitación por la culpa de haber ejercido acoso escolar.

En el Hospital de París ingreso un menor de edad que se había arrojado de su habitación en un cuarto piso. El niño de once años se mantuvo durante varios minutos en estado grave y luego murió debido a la gravedad de las heridas causadas por el impacto. Según información de medios locales,  todo sucedió en una residencia de Vitry sur-Seine, que se encuentra en los límites de París. Una vecina vio cuando el pequeño de once años saltó de la ventana, consecuentemente, alertó a su madre y a primeros auxilios.

Al lugar de los hechos se trasladaron bomberos, elementos de seguridad y primeros auxilios. De inmediato trasladaron al menor al Hospital Necker, dónde murió. Tras el fallecimiento del menor la Fiscalía de Créteil abrió una carpeta de investigación para averiguar las causas de la muerte del niño de once años.

Oficiales encontraron la carta que escribió el menor antes de morir. (Imagen: Pixabay)

Aparentemente, el niño había sido castigado en su escuela por haber acosado a uno de sus compañeros. Una vez en casa, su madre reprimió el mal comportamiento que había tenido. Ya en su habitación, el niño escribió una carta para disculparse con su compañerito de clase y posteriormente, de arrojó de la ventana. En suma, se cree que el niño sintió demasiada culpa por el acoso escolar y se suicidó.

El acoso escolar y el bullying son delitos que preocupan a las autoridades francesas, pues en los últimos años se han presentado más casos de ambas conductas en las instituciones. Tan solo la semana pasada una joven fue asesinada por sus compañeros de clase. Se espera que las autoridades implementen herramientas para prevenir y combatir el bullying y el acoso escolar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube 

Publicidad